La Comunidad de Madrid y la vocación científica de las niñas como prioridad

La Fundación para el Conocimiento madri+d prepara un amplio programa de actividades en torno al 11 de febrero, Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia.

 

Conocer de primera mano el trabajo de las científicas en sus centros de trabajo, entrar gratis a un museo de ciencias o correr un cross en Alcalá de Henares. Estas son algunas de las actividades programadas por la Fundación para el Conocimiento madri+d del 6 al 13 de febrero en el marco del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia.

Como informa la Fundación, esta iniciativa parte de la resolución A/RES/70/212 aprobada por la Asamblea General de las Naciones Unidas por la que se proclama el día 11 de febrero Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia y se desarrolla en paralelo a otras actividades y proyectos impulsados por la Comunidad de Madrid. El objetivo es acercar la ciencia y la investigación a los jóvenes, “especialmente entre las alumnas” y como uno de los “pilares del trabajo de divulgación” que está desarrollando la región.

Actividades programadas

Si ponemos el foco en la agenda más inmediata, en los próximos días tendrá lugar un cross en Alcalá de Henares dirigido a estudiantes de ESO y Bachillerato, realizado en colaboración con la Universidad de Alcalá. Entrar gratis en el Museo Nacional de Ciencias Naturales-CSIC, en el Real Jardín Botánico de Madrid-CSIC y en el Real Jardín Botánico Juan Carlos I de Alcalá será posible al participar en un concurso online sobre Mujeres Científicas. Los primeros en participar podrán visitar la exposición: “Mujeres Nobel” en el Museo Nacional de Ciencias Naturales-CSIC.

Read More

Our videos