La Fundación BBVA premia a la matemática Shafi Goldwasser

En el Laboratorio de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial del MIT, Goldwasser es responsable del Grupo de Teoría de la Computación, además de codirectora del de Criptografía.
Shafi Goldwasser ha sido reconocida con el Premio Fundación BBVA Fronteras del Conocimiento en la categoría de Tecnologías de la Información y la Comunicación. Esta es la décima edición de estos galardones.

“Cada vez que accedemos a las redes sociales, hacemos compras on–line, votamos o firmamos electrónicamente recurrimos a la tecnología desarrollada a partir de su investigación”.

Licenciada en Matemáticas por la Universidad Carnegie Mellon, Goldwasser, se doctoró en Ciencias de la Computación en la Universidad de California, Berkeley, con una tesis sobre teoría y práctica de la encriptación probabilística.

Criptología y Seguridad
En 1983 se incorporó al Instituto Tecnológico de Massachusetts y en 1995 ya era, además de catedrática, codirectora, junto con Ronald Rivest, del Grupo de Criptografía y Seguridad de la Información.

Read More

Our videos