La plena incorporación de la mujer a la empresa aumentaría un 14% el PIB Diversidad, Género y RSE, España18 enero, 2018

El secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Mario Garcés, ha asegurado que la incorporación íntegra del talento femenino en las empresas podría hacer crecer el PIB en España en torno al 14%.
El secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Mario Garcés, ha asegurado que, si se incorporara “íntegramente” el talento femenino en las empresas, el Producto Interior Bruto (PIB) de España “podría crecer en torno al 14%”. Así lo ha puesto de manifiesto Garcés durante la clausura de la V edición del proyecto Promociona ‘Compartiendo experiencias, generando valor’.

“El talento es todo, no es una corbata. Esta es una sociedad que tiene muchos estereotipos y muchos condicionantes de género, para romper esa barrera tenemos que darle visibilidad a este tipo de proyectos y a los hombres que ayudan a romper esas barreras”, ha comentado el secretario de Estado.

“A este paso, si no hiciéramos nada, tardaríamos 200 años más para que hombres y mujeres tuvieran una situación igual en el ámbito laboral, pero eso no va a pasar”, Patricia Cauqui.

Asimismo, Garcés ha señalado que “ojalá” dentro de 20 años “no exista” la Secretaría de Estado de Igualdad y que el presente es “más mujeres, mejores empresas”. “El presente es Promociona. El espíritu del presente es estar hoy aquí”, ha precisado.

Read More

Our videos