Abogan porque el plan de igualdad se aplique a pymes

Extremadura aboga por revisar a la baja el número de plantilla exigible para que las empresas implementen un plan de igualdad.
Las centrales sindicales UGT y CC.OO., y el Gobierno de Extremadura abogan por revisar a la baja el criterio de volumen de plantilla exigible a una empresa para someterse a la obligación de elaborar y poner en marcha un plan de igualdad.

Barrientos, que ha abogado por incrementar la colaboración público-privada para “combatir la desigualdad”, también ha expuesto que los planes de igualdad sirven también para romper los denominados “techos de cristal”.

Según la Ley Orgánica 3/2007 de Igualdad, las empresas de más de 250 trabajadoras y trabajadores tiene la obligación de aplicar planes de igualdad. Esta cifra no se corresponde con la realidad empresarial extremeña, donde la inmensa mayoría son pymes.

Los planes de igualdad recogen un conjunto de medidas que se establecen en una empresa para garantizar que trabajadoras y trabajadores participan por igual en la formación, promoción y otras prácticas de la empresa. También para equilibrar la presencia de mujeres y hombres en el conjunto de la plantilla y, especialmente, en los puestos de trabajo donde existe escaso número de mujeres.

Read More

Our videos